top of page

Plan Devocional Junio Semana 1 día 1





Lectura: 1 Reyes 2; 1 Crónicas 29; Romanos 7

Devocional: Romanos 7

Versículo clave: "Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra"


Devocional:



Observación:


La Palabra de Dios para el día de hoy nos enseña que nosotros siendo hijos de Dios aún tenemos un cuerpo de pecado. Esto quiere decir el Apóstol Pablo cuando dice en Romanos 7:21 “Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí”

Vemos con claridad que Pablo nos enseña que no debemos seguir ni obedecer a nuestro cuerpo de pecado más si a el Espíritu Santo de Dios quien mora en mí desde que le conocí como Salvador personal.


Para mí en lo personal es al igual que el Apóstol Pablo sumamente difícil poder decirle que no a mi cuerpo pecaminoso e ir hacia la comunión personal con Cristo mediante su Espíritu Santo.

Pero lo maravilloso es que a pesar de mi pecaminosidad, puedo arrepentirme y seguir agradando a Dios obedeciendo su Palabra.


Si vamos al Antiguo Testamento, veremos el ejemplo de David, Este hombre pecó con Betsabé, asesinó a Urías esposo de Betsabé y otras cosas. Pero¿Sabes qué es lo maravilloso? Que siempre buscó la presencia de Dios en humildad y arrepentimiento. Por eso el Señor le prosperó


De igual manera con Salomón . Se fue tras de mujeres, riquezas y demás. Pero siempre buscó la presencia de Dios como David su padre le enseñó.


¿Cómo estoy en mi caminar con Dios?


¿Dejo que mi cuerpo pecaminoso gané?


Recuerda que Jesús ya pagó en la cruz por nuestros pecados lo que ya no nos hace esclavos al pecado.


¿Tienes el perdón de Jesús?



Aplicación:


Hoy voy a buscar la Palabra de Dios

Reconocer mi pecaminosidad y debilidad

Obedeciendo la Palabra de Dios.



Oración: Querido Dios, ayúdame a ser una persona entregada a Tí. Cuando mi cuerpo de pecado me quiere robar, yo pueda buscar la santidad y comunión intima contigo.

Gracias por morir en la cruz y resucitar para salvarme de mi pecado.


Joel Ahmed Prado Justo



Comments


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page