top of page

Plan Devocional Junio Semana 1 Día 2


Lectura: 1 Reyes 3, 2 Crónicas 1, Salmos 42 y Romanos 8

Devocional: Romanos 8

Versículo Clave: Salmos 42:8

“Pero de día mandará Jehová su misericordia,

Y de noche su cántico estará conmigo,

Y mi oración al Dios de mi vida.”


Observación:

Es impresionante observar, como David y Salomón permanecían en comunión con Dios, a pesar de su pecado, ellos buscaban el perdón de Dios continuamente y estar en relación con Él.

Y hoy, en estos pasajes, vemos el anhelo de Salomón por la sabiduría para gobernar el pueblo de Dios; y nos podemos preguntar ¿A quién le podemos pedir sabiduría? ¿Quién es suficientemente sabio para compartirnos de su Sabiduría?, para darnos de su experiencia, con sensatez, prudencia o acierto, según la definición que conocemos cotidianamente. Por supuesto, al Creador de todo y de todos, al que estuvo antes y permanece para siempre, Al Dios Viviente, ¿quién como Él?

Y eso hizo Salomón, por medio de la comunicación con Dios, por medio una oración, elevo una petición a Dios, y Dios le respondió su petición y le dio incluso más de lo que pidió. El Dios de Salomón también es nuestro Dios y Padre, por medio del sacrifico de Jesucristo, Él también está atento a nuestras peticiones, y así como le respondió a Salomón, también nos puede responder a nosotros.

Lo que nos lleva a Romanos, que si aceptamos a Cristo como nuestro Salvador, automáticamente Dios será Padre por siempre, tanto que lo podremos llamar Abba Padre, (nuestro papito), y esto con el objetivo de mantener una relación con Él, porque Dios nos adopto y esta para nosotros, como lo estuvo con David, como lo estuvo con Salomón, así estará con nosotros, de día y de noche su misericordia me acompañara, su Sabiduría estará disposición de mi gemido, y mis oraciones serán elevadas al Dios de mi vida.

Como cuando un bebe pide ser entendido por sus padres, para tener lo deseado a su necesidad, ya sea por medio del llanto o manoteo pide que le cambien el pañal o algo de comida, y puede ser que los padres ya sabían que él no necesitaba, incluso antes del que el bebe lo pidiera, pero él bebe se comunica de acuerdo a sus capacidades, y el padre o la madre, entiende y le responden conforme al bien del bebe y por el poder que tienen para hacerlo. Así es Dios con nosotros, Él no nos pide un lenguaje complicado y meramente explícito, pero si quiere que estemos en relación con Él, como sus hijos, que crezcamos en por Él y en Él.

Así que, si sientes que Dios no te entiende, déjeme decirle mi querido lector, que Dios murió y resucitó para que usted tenga vida eterna y se pueda comunicar con Él, por medio de la Biblia donde nos dejó todo lo que necesitamos saber y obedecer, y por medio de la oración, que nada lo puede separar de Su amor, ni sus miedos o inseguridades para hablarle. Él puede entender su lenguaje y responde sus oraciones, conforme a Su bendita voluntad.

“Debemos orar con la Biblia abierta, para orar conforme a Su voluntad” – Adrián Rogers

Aplicación:

· Mantener una vida de comunicación con Él Padre, por medio de la Biblia y la oración, pidiendo sabiduría.

· Confiar en que mi vida esta segura en el Rey de Reyes, y por medio de Su Hijo tengo seguridad eterna

· Ser ejemplo de obediencia a la voluntad de Dios (rápidamente)

· Buscar la sabiduría del Altísimo, con humildad y mansedumbre

· Alabar y exaltar al Dios que nunca abandona


Oración:

Papito Dios, gracias por siempre estar presto a mis oraciones, gracias por dar a tu Hijo en sacrificio, para que hoy yo pueda estar en comunión contigo y pedirte sabiduría, al Creador de la sabiduría, en Tu nombre oro; Amen.


- Con amor, Julieth.

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page